elmundo.es y Veo TV ofrecerán en directo el cara a cara entre Rajoy y Zapatero

Rodrçuez Zapatero foto de El Mundo (España)Mariano Rajoy foto El Mundo (España) Publicado en elmundo.es con información de EFE

ver nota original y transmisión del debate

El segundo debate entre José Luis Rodríguez Zapateroy Mariano Rajoy calienta motores. Faltan apenas unas horas para que los candidatos del PSOE y el PP a la presidencia del Gobierno se vean de nuevo las caras.

elmundo.es y Veo TV estarán ahí para retransmitir en directo el segundo debate a partir de las 22.00 horas. Tras la confrontación de ideas entre ambos candidatos, tomarán la palabra los analistas, los telespectadores y los internautas, que podrán participar en foros y debates en los que se analizará el papel de cada líder. Toda la redacción de elmundo.es se volcará durante la jornada en la cobertura del debate. Habrá información detallada y al minuto de todo lo que ‘se cuece’ entorno al cara a cara, dentro y fuera del plató.

Asimismo, la página web de EL MUNDO ofrecerá un análisis estadístico con las cuestiones abordadas, vídeos con los mejores momentos y la transcripción íntegra del encuentro.

Además, varios especialistas darán su punto de vista en distintos blogs, y la participación estará abierta a través de un foro que recogerá las opiniones de los espectadores y de un debate que perfilará al ganador del ‘combate’.

Fin de semana en Zaragoza y León

Tras un fin de semana en el que los candidatos han visitado Zaragoza, los socialistas, y León, en el caso de los ‘populares’, ambos han dedicado las últimas horas a detallar las estrategias que esta noche mostrarán en televisión.

Los colaboradores de los líderes aseguran que ninguno de ellos tiene previsto hacer grandes cambios en la puesta en escena que hicieron en el cara a cara del pasado lunes, pero subrayan que están preparados “para todo” ante la actitud que pueda tener su oponente.

En la primera cita, se sentaron delante del televisor más de 13 millones de espectadores, una cifra récord. En esta ocasión, la moderadora será la periodista Olga Viza, quien tendrá a su derecha al presidente del PP y a su izquierda al jefe del Gobierno, justo al contrario de cómo se sentaron el lunes pasado en el presentado por Manuel Campo Vidal.

Los socialistas consideran que el jefe del Gobierno ganó claramente ese primer debate, por lo que apuestan por mantener la misma estrategia y no variar el tipo de mensajes -en positivo y explicando el programa-, aunque sí incluirá datos nuevos para que los ciudadanos que vean los dos cara a cara no escuchen exactamente los mismos argumentos y ejemplos.

Hoy, tras comer en familia y descansar, Zapatero se dedicará a repasar de forma individual sus fichas y datos.

Al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde tendrá lugar el debate, Zapatero irá acompañado de José Blanco, Fernando Moraleda, José Enrique Serrano (jefe de Gabinete de Moncloa), los asesores Angélica Rubio y José Miguel Vidal, y el director de comunicación socialista, Carlos Hernández.

Rajoy llevará su propio maquillador

Por su parte, Rajoy saldrá hoy a ganar, ya que los ‘populares’ consideran que un empate no vale a ninguno de los dos dirigentes, y está preparado para afrontar un debate “muy agresivo” por parte de Zapatero.

Consideran, según ha subrayado el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, que el candidato socialista puede intentar mirar “hacia atrás” y ser “muy crítico” con el pasado del PP.

Aunque al PP le gustaría un debate “más centrado en el futuro”, asegura que Rajoy está preparado para responder “a todo”.

El líder del PP ha preparado también el debate mediante fichas que le han preparado sus asesores, que consideran que el balance del primer cara a cara fue favorable porque Rajoy defendió sus argumentos con claridad y firmeza y una parte “significativa” del electorado del PSOE “cogió y entendió” sus argumentos.

Rajoy irá al debate acompañado del mismo equipo de asesores que el pasado lunes: Pedro Arriola, su amigo íntimo Tomás Iribarren, Pío García-Escudero, Gabriel Elorriaga y su jefa de prensa, Carmen Martínez Castro. También contará con el realizador Jorge Rábago y con un maquillador propio, Tono Sanmartín.

Anuncios

Un comentario el “elmundo.es y Veo TV ofrecerán en directo el cara a cara entre Rajoy y Zapatero

  1. eva dice:

    En lo de llevar un maquillador propio quién haga o desempeñe esta función debe ser amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s